martes, 8 de mayo de 2018

CONOCIENDO NUESTRO BARRIO

            Pincha en los siguientes enlaces:


                               

                                               MI BARRIO

Los niños del colegio la paz estamos estudiando el barrio , por ello, hemos escrito una redacción en la que contamos cómo es.
Yo ,me llamo Yanira, vivo en el barrio Gabriel y Galán , que se encuentra situado al noreste de la ciudad de Plasencia.En mi barrio viven muchos gitanos mercheros y algunos payos .En mi barrio también hay mucho campo y casetos.Los casetos los hacen con tablas y alambres y en ellos  se meten muchos perros. En mi barrio hay una guardería y también hay cinco tiendas . Hay un parque muy popular llamado  "Parque nuevo".  Tenemos una pista para jugar al fútbol ,la pista no está rota sólo están rotas las alambres de afuera . La pista no es ni muy grande, ni muy pequeña, es mediana . Y a veces en la pista nos metemos dentro y hacemos lumbre y por las noches algunos niños jugamos al escondite. Yo tengo un caseto con muchos perros y tengo otro con 5 perros.
Me gusta mucho mi barrio porque allí hacemos lo que queremos
.



También hemos escrito cartas con peticiones para solicitar mejoras en el barrio y en nuestro colegio como esta de Susana y sus compañer@s de 5ºA











                              CONOCEMOS NUESTRO BARRIO

Los alumnos de Educación Infantil de la Paz hemos estado conociendo  el barrio de nuestro cole,  La Data y especialmente la calle  Cañada Real.
  
Pero también hemos aprendido el nombre de nuestra calle realizando el carnet con todos nuestros datos.



 Nos han hablado de algunos personajes famosos que han dado nombre a nuestras calles:  Dolores Ibárruri,  Pablo Iglesias,  Gabriel y Galán...



Realizamos una salida para conocer  el barrio.

Visitamos las tiendas  y nos atendieron muy bien, incluso nos dieron piruletas.
¡Qué ricas estaban!

FARMACIA








CARNICERÍA






FRUTERÍA
PANADERÍA





Depositamos basura en  los contenedores de reciclaje que ya conocíamos y nos explicaron la importancia de reciclar  para cuidar el medio ambiente.


VIDRIOS

PLÁSTICO Y LATAS


CARTÓN Y PAPEL

Hemos trabajado las normas de comportamiento en la calle:
  • Cruzamos despacio por el paso de peatones.

  • La basura a la papelera.                     

  • En el buzón sólo las cartas.             
  • Cuidamos el mobiliario urbano.          



Y aunque en nuestro barrio no hay semáforos  hemos aprendido cómo cruzar la carretera  cuando nos movamos por Plasencia.








 
  


 Todo lo trabajado lo presentamos en el  Lapbook que hemos realizado:









¡¡¡Ya conocemos un  poco mejor  nuestro barrrio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario